martes, 1 de mayo de 2012

Lectura: Crímenes. (Ferdinand Von Shirach)

Hoy comentaremos un poco acerca de este libro con el que Von Schirach comienza su carrera como escritor.


Crímenes sea quizás un título demasiado genérico y que no abarca realmente bien la amplia temática de sucesos que se narran en los distintos capítulos del ejemplar.
Y es que Von Schirach, nos ofrece, en una lectura fácil, metódica y práctica, una visión general de algunos de los casos a los que se ha ido enfrentando a lo largo de su carrera como abogado de oficio. Quizás podrían tratarse de los más impactantes con los que ha tratado el autor alemán, pero, probablemente no sea así, ya que Von Schirach, nos da la impresión entre cada espacio, que sus palabras de que guardan mucho más de lo que dicen.

Es una lectura amena. Hay historias muy interesantes, otras que te sorprenden, y un par de ellas, que, a mi en particular, me han desencantado mucho.
Tal vez, podría haber tratado cada una de un modo más literario, adornando más las palabras y creando espectación para enganchar más al lector. Pero, en mi opinión, una de las grandes virtudes de Ferdinand Von Schirach es precisamente su forma de describir la realidad, tan cruda y fría como es en realidad, sin adornos ni medias tintas. Lees su libro, no porque quieras deleitarte con sus párrafos, sino porque quieres conocer qué ocurrió en cada uno de los juicios descritos.

Un libro que os recomiendo sobre todo si sois amantes de la novela negra o policíaca. De un número de páginas poco extenso, y que se puede leer en pocos días.

 ¿Lo has leído? ¡Déjanos tu opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario